Ruta Madrid parte 2
Madrugamos para ver el Madrid de los Austrias a las 11 de la mañana.¡menudo madrugón!
Cogemos un free tour en donde nos recibe el gemelo de Dani Rovira y con un toque de humor nos enseña la capital durante 2 horas.
Hoy también vamos a ir a un restaurante muy especial, pero antes hacemos 2 paradas obligatorias.
Nos acercamos al conocido Mercado de San Miguel y nos pegamos el capricho de comer unas ostras, la numero 3 de Fine claire (típicas del Bassin d’Arcachon) con una copita de vino blanco, combinación exquisita. A continuación nos acercamos a sol para hacer cola en el mítico Restaurante Casa Labra.
¿Habéis probado su especialidad? ¿Esas frituras? Bacalao rebozado y croquetas de bacalao se venden a miles en esta taperia con tantos años de historia…por lo que nos situamos en un esquina cómo podemos para tomar una croquetita con un vermuth de grifo a un precio más que razonable e ir abriendo el apetito. Aunque pocas veces lo tenemos cerrado…
¡Hora de ir a comer! Con el rico sol vamos dando un paseo hasta nuestro nuevo descubrimiento y de paso vamos haciendo hambre; El Bacira en pleno barrio de Chamberi y nuestra primera vez.
Al ser sábado, no podemos disfrutar del menú del día que tienen por 13,90 por lo que echamos un vistazo a la carta y mientras decidimos nos sorprenden con un aperitivo : puré de calabaza con pipas de calabaza, queso y pan de gamba. !maravilloso!
Queremos probar todos y cada uno de los platos pero elegimos los siguientes:
Tiradito de dorada con Vieira de patagonia 7 especies exóticas, alioli y sal maldón. Con las fotos no hace falta decir nada más…
Tataki de atún con Kus Kus y chutney de mango. El color y el corte del atún perfectos. Un manjar en paladar.
Pulpo a la brasa con puré de boniato. una pena que se hayan pasado en la brasa, pero el puré de boniato exageradamente bueno y no pasa nada, muy amablemente nos lo retiran y pasamos al último plato.
Plato clásico de la casa, unos maravillosos raviolis rellenos de morcilla con un tomatito rico rico.
De postre elegimos una crema de yuzu mandarina y mango con fresa para quitar el sentido.
¡Un elixir de sabores!
Volvemos a la fusión entre los asiático y lo Mediterráneo que posiblemente no estamos acostumbrados pero la verdad que este fin de semana hemos aprendido conceptos nuevos, ingredientes nuevos y sabores que nunca antes habíamos experimentado. El restaurante Bacira un gran descubrimiento al que seguro pronto volveremos.
Os volvemos a poner la definición de alguno de los conceptos. Ya sabéis, nunca os acostareis sin saber algo nuevo.
Yozu: es un cítrico que tiene la apariencia de una naranja pequeña.
Chutney: es una variedad de especias dulces y picantes originarias de la India o un tipo de mermelada.
Tataki: es una forma de preparar el pescado o la carne en la cocina japonesa, se Marina y se cocina brevemente.
¡Y así terminamos nuestra ruta madrileña! Seguiremos descubriendo Madrid en más ocasiones!
Calle del Castillo nº 16 Madrid
Ningun Comentario