Restaurante Rekondo, aperitivos en Igueldo
Restaurante Rekondo, no solo se visita su bodega.
El pasado sábado, quedamos con nuestro GUIA MISTERIOSO para tomar un aperitivo. Caminando desde la playa de Ondarreta, por la carretera que sube a Igeldo comenzó a hablarnos sobre José María Recondo, que fue desde camionero hasta matador de toros, de hecho, fue el único torero donostiarra, aunque tristemente falleció en el año 2006. Esta visita y este paseo parece ser que le traía recuerdos y se arrancó relatándonos las novilladas que vivió, de chaval, en las fiestas de Santa Anastasia en Urretxu. A Jose Maria Rekondo le llamaban el Belmonte de Igeldo, pero el decía del monte sí, pero del Monte Igeldo.
El mediodía era frío, pero el sol hacía agradable el paseo. Al llegar a Rekondo, ya la terraza hace del lugar un sitio especial, incluso se puede divisar en la lejanía la afamada playa de la Concha.
El restaurante Rekondo es un gran caserío que fue construido en el año 1910 y con el tiempo pasó a ser uno de las grandes referencias de la hostelería donostiarra. De hecho posee una de las 5 mejores bodegas del mundo según la revista americana Wine Spectator, ya que posee entre sus 5 salas más de 100000 botellas. Esta inmensa y galardonada bodega se fue generando gracias a la compra de vinos por parte de Jose Maria allá por los años 70, con lo que gran parte de su colección son verdaderos y únicos regalos del dios Baco. En la actualidad, es el hermano del torero Txomin quien dirige el cotarro.
Entramos y nos sentamos en la barra que ha sido renovada recientemente. Ya podemos divisar algunos recuerdos y guiños al mundo de la tauromaquia. Nos Pedimos unos txakolis Etxaniz, que vinieron acompañados con unas aceitunas verdes, llevaban un toque de aceite de oliva virgen, que ya justificaron la visita. Además, es de obligado cumplimiento probar la cata de croquetas en el aperitivo, que se compone de 2 bolitas de queso y carne de cocido que te harán pedir la ración entera. Todo ello por un precio más elevado que lo habitual pero que te hará desconectar del mundo durante ese ratito.
No solo de vinos vive el Rekondo, ya que su oferta gastronómica se basa en la cocina tradicional y producto de temporada, no puedes perderte su txangurro al horno, su sopa de pescado y su arroz con almejas. Para los amantes de la carne, es preciso indicarles que se puede degustar un buen chuletón de viejo asado a la brasa en su punto justo.
El trato profesional, el ambiente familiar y sus platos tradicionales te invitaran a repetir la visita.
RESTAURANTE REKONDO
Paseo de Igeldo 57
SAN SEBASTIAN
Ningun Comentario