Restaurante Artola
RESTAURANTE ARTOLA,cocina tradicional en la ciudad armera.
Nuestro guía misterioso esta vez nos convoca en la ciudad de Eibar. Este municipio y territorio histórico de Gipuzkoa es denominada «ciudad armera» ya que basó su industria en arcabuces, mosquetes, fusiles y escopetas aunque luego fue diversificándose a la fabricación de bicicletas, ciclomotores y máquinas de coser Alfa.
La madrugada del martes 14 de Abril de 1931, Eibar proclamaba la II República, adelantándose a las grandes capitales.
La cita con nuestro guia misterioso no podría ser mas que en la Plaza Unzaga, delante del Ayuntamiento, testigo de aquella histórica jornada.
Cerca de la plaza se encuentra el restaurante Artola. Nuestro guía misterioso, nos comenta mientras subimos al restaurante que el famoso pintor Ignacio Zuloaga era de Eibar.
El restaurante Artola está decorado de forma sencilla, con un mobiliario cómodo y cálido. El comedor es pequeño y el trato es familiar.
Dispone de un menú entre semana de 22 € (café incluido), que nos parece una oferta imposible de rechazar.
Miriam (su propietaria), siempre amable y profesional nos comenta los platos del día. Tenemos ensaladas de tomate con roquefort, de piña y salmón y de pollo escabechado. Hay sopa de pescado, arroz con almejas, verduras con jamón y revuelto de bacalao.
De segundo tienen merluza al horno, rape, gallo martín, bacalao al horno o con tomate, entrecot y un guisado de jabalí.
Nos inclinamos por el arroz con almejas y las verduritas. El arroz cremoso en su punto y con buenas almejas con su toque de perejil, ¡¡¡un acierto!!!. Las verduritas al dente un placer.
Luego tomamos el bacalao al horno y el guisado de jabalí. La mano de Lander Novella, borda el bacalao y el guiso de jabalí con sus hongos, perfecto.
Los postres caseros, sorbete, pantxineta, mousse de chocolate y natillas. Tomamos los sorbetes al cava.
El vino del menú un tinto , crianza del 2014, Motelciego de El Ciego.
Antiguamente la fábrica Alfa, tocaba la sirena para comenzar la jornada. Hoy en día el Club de fútbol Eibar celebra los goles tocando la sirena. Al salir del Artola deberían tocar la sirena, porque la visita lo merece.
RESTAURANTE ARTOLA
Plaza Unzaga, 7
EIBAR
Ningun Comentario