Magret de Pato con Mango
Receta de Magret de Pato con Mango.
Siempre comparamos los patos a los cerdos, y diréis, ¿por qué? De ambos animales aprovechamos todas y cada una de sus partes, pero cuando decimos todo es todo!
La verdad que en navidades nos entretenemos despiezando los patos, pero hoy nos vamos a ir directos a nuestra receta estrella: el magret de pato con mango y cebolla caramelizada. Aunque, el pato marida con cualquier fruta: higos, manzanas, fresas… combina muy bien con muchos productos y por eso podemos cocinarlo de muchas maneras.
El gran truco o la complicación dependiendo el punto de vista por el que lo miremos es la cocción del magret, de la pechuga de pato, es importante que quede en su punto, la grasa comible y con ese puntito rojo.
INGREDIENTES:
- Un magret de pato
- Un mango en su punto de madurez
- Una cebolleta
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Lo primero y más importante es sacar el Magret del frigo para que se tempere, tal y como haríamos con una chuleta.
Cortamos la cebolleta en juliana para pocharla con aceite y sal. Elegimos este tipo de cebolla porque su carácter más bien dulce es el que marida a la perfección. Tras pochar la cebolleta, añadimos el mango que habremos previamente cortado como unas patatas gajo.
La justa madurez del mango es primordial. Muy verde y se nos quedará duro y poco dulce.Por el contrario, muy maduro se hará puré y endulzará demasiado la mezcla.
No queremos cocinar demasiado el mango, queremos calentarlo. Cuando esté listo, lo retiramos todo del fuego.
Vamos a por el magret. Quitamos los excesos de grasa en los bordes y luego realizamos del lado de la grasa unos cortes en diagonal como formando un cuadricula.
Calentamos la sartén sin una gota de aceite y ponemos primero del lado de la grasa para que se vaya fundiendo a medida que retiramos grasa para que no se cueza. Lo primordial es que quede crunch crunch para poder aprovecharlo y combinar grasa con tajada. Por lo que una vez que conseguimos esa textura, damos la vuelta y en 2 minutos, el magret estará en su punto perfecto.
Lo sacamos de la sartén, lo cortamos fino, añadimos el punto de sal y pimienta y acompañamos el plato con el mango y la cebollita.
Plato de estrella michelin en casa y a disfrutar!!!
Si quieres ver la receta completa paso a paso en nuestro canal de Youtube EMULSIONGOURMET pulsa aquí.
Ningun Comentario