La Taberna del Gourmet
La Taberna del Gourmet, la esencia del bistro bar.
De vez en cuando nos tomamos un merecido descanso, pero nunca dejamos de emulsionar, por eso, hoy queremos compartir con vosotros una pequeña escapada que realizamos hace nada buscando a lorenzo, ávidos de rayos de sol, terracitas y buen tiempo.
Nos dirigimos a la provincia de Alicante, tierra de calor, playa, guiris y cervecita fresca. En invierno la cosa cambia, las avenidas se vacían, pero siempre te dan la bienvenida unos rayos de sol y dejar atrás nuestra querida mordor ya es un paso hacia adelante.
Estuvimos paseando y conociendo guia en mano Alicante capital, sede de la Volvo Ocean Race, una de las regatas más prestigiosas del mundo náutico. Solo hace falta caminar por la ciudad y darse un garbeo por el puerto para entender la importancia del mar. De ahí nuestro punto de partida para encontrar un sitio apetecible para llenarnos la panza.
Varias son las opciones que encontramos por el paseo marítimo y pocas veces solemos caer en la tentación de una terraza bien situada que puede sugerir unos precios desorbitados.
Pero hoy es el día, a lo loco!!!. Tras subir hasta lo alto del castillo alicantino situado sobre el monte Benacantil y del siglo IX, con nuestra fiel mascota, por favor, necesitamos ya un refrigerio para nuestro gaznate y ya se había hecho algo de hambre (que tampoco nos cuesta mucho, dicho sea de paso) con lo que era necesaria ¡una terraza!
Rápidamente nos decantamos por la Taberna Gourmet, sólo con tener en común parte de nuestro nombre artístico y empresarial ya nos llama la atención.
Aunque la terraza y el comedor principal estén en calles distintas (¡si si!), merece la pena pasar por él local para apreciar lo fresco que están todos sus productos.
La Taberna del Gourmet es un local que fue fundado en 1979, en el año 2004 sufrió una severa reforma y ahora encontraras una barra alargada con taburetes altos, una cocina abierta y ciento de tapas y pintxos que haran tus delicias. Encontrarás ostras, erizos, marisco variado, tablas de quesos,…
Lo primero que nos llama la atención son evidentemente las coquinas, nuestro manjar preferido en cuanto a moluscos se refiere. No las podemos pasar por alto y fueron nuestro aperitivo, acompañadas de unas cañas.
De segundo nos vamos a lo clásico, la paella, especialidad de la provincia. La nuestra será de verduras con pollo. Nos quedamos gratamente sorprendidos de la calidad. La verdura bien picada, el pollo muy tierno y sabroso y sobre todo el arroz en su punto justo. El azafrán le da ese toque tan especial, hacía tiempo que no comíamos una paella así de rica. No podemos olvidarnos del famoso alioli que la acompaña, que sinceramente, de lo bueno que está no sabemos si comerlo con el arroz o untarlo en una rebanada de pan.
El pan, por cierto, otro de los puntos a destacar en esta Taberna del Gourmet. Lo hacen ellos todos los días en el obrador del grupo Gourmet Alicante con harinas de cultivo ecológico y eso se nota.
Pedimos la cuenta y no os vamos a mentir, lo calificamos de correcto. Barato no es, por muchos de los factores que podáis conocer, pero, ¡tampoco es caro! El único detalle que mencionaremos son los precios excesivos de las bebidas, a nuestro parecer, 3,80€ cada caña o refresco. Si lo llegamos a saber no subimos al castillo!!!
Si ese día no os apetece arroz, no paséis de largo y aprovechad su amplia carta disponible. Tostas, carpaccios especiales, marisco, huevos, tatakis y un largo etcétera que hará que vuelvas y repitas.
¡Nosotros estamos buscando fecha ya para escaparnos y repetir!
On egin!
Calle San Fernando 10
ALICANTE
Ningun Comentario