La Quesera Cheese Bar
La Quesera Cheese Bar, mucho mas que queso!!!!
La edad sólo es importante si eres un vino y un queso… ¡Nos encanta esta frase!
Retomamos nuestra sección de pintxos, pero en esta ocasión no vamos a hablaros de un pintxo/tapa en concreto, como solemos hacer habitualmente. Hoy os vamos a hablar de una tabla muy completa compuesta de varias variedades de queso.
Si encima lo acompañas de un buen vermut o un buen vino ya podéis imaginaros que tenemos el aperitivo perfecto, o así lo sentimos nosotros.
Esta vez volvemos a salir de nuestra Donostia querida y nos vamos a Pontevedra, aquí al ladito, vamos.
Pontevedra es una ciudad con mucho encanto y con un amplio abanico gastronómico, además, como bien dicen sus habitantes, Pontevedra da siempre de beber a quien pasa ya que es una de las muchas características que están relacionadas con su gran hospitalidad. La verdad que da gusto tratar con la gente, entrar en las panaderías, comprar diferentes víveres…
Pero vamos al quid de la cuestión, sin más preámbulos. Así de repente, cuando íbamos paseando, vemos un pequeño local muy coqueto que tiene por nombre LA QUESERA y como somos adictos al queso, y bueno, a todo lo que no es queso!!! decidimos entrar a ver con que nos sorprenden.
El local de la Quesera Cheese Bar ya nos sorprende gratamente, tiene unos vinilos muy visuales, una gran variedad de vermuts, un mobiliario en madera muy atrayente, una camarera con una sonrisa increíble y quesos, muchos quesos!!!!. El olor ya es inmejorable, como nos gusta ese olor a quesos, que no a quesitos (pie), ese olor nada fuerte que entra en tu pituitaria y permanece hasta limites insospechados, aunque os diremos que el olor no era nada fuerte ya que los quesos estaban muy bien conservados y aislados.
Nos pedimos 2 vermouths Izaguirre de grifo bien preparados y después de analizar su carta, entre la que encontramos otros tipos de variedades culinarias, nos decidimos por la tabla de quesos de la semana. Cada semana, La Quesera propone una tabla diferente. De todas formas, pedimos media tabla por si pudiéramos pedir media tabla de otro tipo, pero la verdad que las cantidades son realmente abundantes y nos quedamos muy satisfechos.
La tabla que degustamos en la Quesera fue la siguiente, además hay que comer los quesos en el orden indicado y tiene un camino de frutos secos que combina a la perfección.
- TALEGGIO: queso italiano de leche pasteurizado con 40 días de curación
- CHEDDAR: queso del Reino Unido de 45 días de curación.
- ZAMORANO: queso de Castilla y León de leche cruda y 12 meses de curación
- GOUDA CABRA MIEL: queso de Holanda de leche pasteurizada y 10 meses de curación.
- VALDEÓN: queso de Castilla y León de leche pasteurizada y 2 meses de curación.
La verdad que para salir un poco de la rutina del marisco que tiene tanta fama en Galicia, nos ha parecido un gran acierto y una gran alternativa. Repetiremos seguro!
Rúa Manuel Quiroga, 18
PONTEVEDRA
Ningun Comentario