El Vaskito
EL VASKITO, cuando la atención y el producto es todo uno…
En el verano del 2018 nos habían comentado que había un sitio nuevo cerca de las torres de Hacienda en el barrio de Errotaburu, donde servían producto de calidad y que estaba liderado por un chico del basque Culinary Center.
Nos acercamos por primera vez una tarde noche a picotear algo de su carta en la terraza y la verdad que no solo nos enamoramos del producto sino de Iñaki en su totalidad.
Iñaki es un chico de la localidad costera de Orio de 24 años, muy alegre con don de gentes y donde se le nota por todos los poros de su piel que disfruta de la gastronomía tanto o mas como los clientes que visitan su casa, y claro está que eso se transmite.
Para los que no sepáis mucho de este joven emprendedor, antes de embarcarse en este proyecto estuvo dirigiendo los restaurantes de su tío en baqueira, el cual era conocido como el «vaskito» y de ahí el nombre del restaurante en el barrio de Errotaburu. También dirigió un proyecto del BCC de análisis y renovación de puntos críticos en el hotel Torralbenc de Menorca.
En el vaskito te vas a encontrar diversidad de opciones, desde bocadillos, raciones, o una suculenta carta… Actualmente tienen 2 menús, un menú del día de 14 euros básico pero de gran nivel en lo que respecta a calidad-precio y otro de 30 euros que varía en función de la temporada.
Nosotros hemos tenido la suerte de probar los 2, además de disfrutar de la carta y podemos decir que hoy EL VASKITO es uno de nuestros imprescindibles de calidad en Donostia.
Te puedes tomar tanto un tomate de aginaga sublime con unas antxoas que van a saltar de lo frescas que están, rematando la faena con un flan casero de infarto por 14 euros y eso es muy difícil de encontrar hoy en día.
Obviamente también puedes ir a merendar unos callos con tomate casero y ese toque de picante justo junto con unas croquetas y un zurito que no tiene desperdicio.
O si lo prefieres, si tienes alguna celebración u ocasión especial donde quieras sorprender o simplemente darte un gran homenaje puedes dejar en manos de Iñaki y a su elección un menú que te sorprenda con su carta y sobre todo con sus exquisiteces y platos de temporada en los denominados «fuera de carta».
Los txipirones en su tinta los mejores que hemos probado, el pescado fresco del día lo hace a la perfección, el lenguado de la última vez maravilloso, los hongos, las xixas, la txuleta, el txangurro, las kokotxas… ¿no se os está abriendo el apetito?
De postre todo casero, un flan increíble, leche fritas, natillas, arroz con leche …cosas de toda la vida pero sin duda nuestro postre top es el coulant de avellana con helado que lo borda, sale templadito y es un pecado para los sentidos.
Buscar la felicidad es unas de las señas de identidad de nuestro querido Iñaki , proyectos que le ilusionen y le hagan crecer. En una cocina lo más importante para él es el cariño, el cariño hacia su equipo, hacia el producto, hacia el cliente y si las cosas se hacen con cariño y mimo se notan y de eso podemos dar fe.
Podréis comprobar todo lo que estamos hablando en cada una de las fotos que tenemos y de verdad que os animamos a que os acerquéis si queréis pasar un rato agradable y si os gusta que os sorprendan.
EL VASKITO
Louis-L Bonaparte Nº8, 20018
DONOSTIA – SAN SEBASTIAN
MIGUELO PEREZ
Gran IÑAKI y gran VASKITO . Yo puedo dar fe de que todo eso es verdad porque lo he probado en sus múltiples variantes .CARTA , MENU DEL DIA , PICOTEO así como por ejemplo cuando celebramos los 99 años de mi madre este pasado mes de ABRIL 2.019.Y encima ahora mismo tienen un grandísimo equipo TANTO EN BARRA COMO EN SALA ..
EmulsiónGourmet
Buenos días Miguelo,
en primer lugar agradecerte tu comentario e hilarlo en la misma sintonía que la nuestra.
La verdad que la pasión, el mimo, el trato al cliente y al producto que cada día brinda el equipo del Vaskito lo está haciendo un referente indispensable en las gastronomía donostiarra.
Nos alegra un montón saber de vuestras opiniones y sobre todo que celebréis un acontecimiento tan extraordinario en un lugar así. Zorionak a tu ama.
Un saludo