1er Encuentro FoodIzadi en Casa Urola de la mano de Bodegas Izadi
FoodIzadi, primer encuentro Foodie en San Sebastián de Bodegas Izadi en Casa Urola.
Desde Bodegas Izadi proponen un viaje gastronómico por diferentes ciudades de España, donde su idea fundamental es reunir a foodies representativos de cada una de ellas, juntarlos alrededor de una mesa rodeados de buenos vinos, suculentas delicias gastronómicas y realizar un taller gastronómico de fotografía. A este evento lo han denominado FoodIzadi.
Tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta experiencia Foodie el pasado día 1 de Febrero en uno de los templos gastronómicos de San Sebastián, como es Casa Urola. De la mano de Pablo Loureido, pudimos degustar diversos platos y pintxos de su extraordinaria carta, maridados con vinos de Bodegas Izadi.
Pablo Loureido, tomó las riendas de Casa Urola allá por el año 2012, aunque este restaurante data del año 1956. La cocina que encontrarás en Casa Urola, no te defraudará, querrás peregrinar cada fin de semana a probar sus pintxos en barra, o pasar al comedor y pegarte un homenaje de recordárselo a tus nietos.
En su excelente cocina resalta el sabor del producto por encima de todo. Prueba de ello fueron los cinco platos que fueron sacando como artículos de lujo en subasta, ante nuestra perplejidad, porque se podían mirar, ¡Pero no tocar! Tan solo aplicar las artes y oficios aprendidos tras la charla del taller fotográfico impartido por Víctor, de Víctor Hugo estudio. Nos enseñó esos truquitos y algunos elementos necesarios para que nuestras fotografías, fueran lienzos para la vista.
Aún sin babero, y sin tiempo de ir pasando a limpio las anotaciones recogidas tras las palabras de Víctor, fueron apareciendo como por arte de magia, una ensalada de bogavante y gambas con vinagreta de su coral y mahonesa de ajetes, alcachofas a la parrilla con jamón ibérico, unas habitas salteadas con alcachofas, yema de huevo y espuma de patata, y una paloma en dos cocciones con tosta de sus interiores, crema de castaña y espuma de patata. Para terminar, como postre sacaron un bizcocho de zanahoria con cítricos, helado de vainilla y crema de calabaza… Intentamos aplicar todos los conocimientos adquiridos, pero se nos iban los ojos a todos los ingredientes emplatados y estabamos deseosos de coger un tenedor y empezar a degustar semejantes manjares.
Después de la teoría, y conseguir no atacar ni sucumbir sobre alguno de los platos preparados para el taller fotográfico, llegó la hora de la verdad. Bodegas Izadi nos explicó la historia que acompaña a Izadi, donde cepas, barricas y vendimias fueron cogiendo protagonismo para ir fermentándonos y colocarnos en el mapa, la selecta categoría de sus caldos. Bodegas Izadi macera en sus barricas cinco clases de vinos diferentes, que van desde el Rosado, pasando por el blanco y terminando por sus tintos más encumbrados. Esta bodega, se encuentra en la localidad de VillaBuena de Alava, os animamos a visitarlos, y sino tenéis la ocasión, podéis hacer, o haceros, un regalito de uno de sus vinos porque os aseguramos que es acierto seguro.
La propuesta fue mezclar cada uno de los vinos de la bodega, con un pintxo diferente, y la verdad que el maridaje fue una verdadera gozada.
Pudimos degustar una tartaleta de hongos, piñones e Idiazabal con un Izadi Larrosa 2016 (nombrado recientemente mejor clarete del año). Vieira con ajo blanco, frutos secos y vinagreta de café con un Izadi Blanco fermentado en Barrica 2016, pulpo a la parrilla sobre berza salteada, sopa de patata, papada ibérica y aceite de pimentón con un Izadi Crianza 2015, un Taco de Txuleta, piquillos y espuma de Patata con un Izadi Selección 2013 y para culminar, Torrija caramelizada a la antigua con helado de café con leche, maridado con un Izadi El Regalo 2014.
En fotografía existe el triangulo de la luz que se compone del ISO, la apertura del objetivo y la velocidad de obturación. El logotipo de Izadi también se compone de un triangulo, ya que representa las tres localidades donde fundamentalmente poseen los viñedos para sus diferentes variedades (Samaniego, Abalos y Villabuena de Alava).
Si juntas nuestro triangulo preferido que es la buena compañía, el buen comer y el acompañarlo con una copa de vino nos sale el componente perfecto que ha propuesto Bodegas Izadi. Además de aprender nuevas técnicas para sorprender a nuestros followers y que estén ávidos y deseosos de comerse la pantalla de su móvil cuando vean nuestras fotos. Así mismo tuvimos la oportunidad de poner cara a algunas de las personas que seguíamos por Instagram, lo cual fue muy gratificante.
Un gran evento, un gran maridaje y un triángulo del que hemos salido enamorados…Casa Urola, Bodegas Izadi y la compañía de la gente que conocimos. Como el nombre de uno de sus vinos de mesa indica, ¡Un Regalo para no olvidar!
BODEGAS IZADI
Travesía Herrería 2
VILLABUENA DE ÁLAVA
CASA UROLA
Calle Fermin Calbeton,20
SAN SEBASTIAN
Ningun Comentario