Restaurante Lenkonea
Vera de Bidasoa, o Bera ( en euskera), es una maravillosa Villa que se encuentra en la provincia de Navarra y además, está muy cerquita de Donostia-San Sebastián, con lo que en aproximadamente 30 minutos como máximo, cambias de paisaje, clima y te sumerges en un mundo paralelo.
Bera tiene relación directa con la familia Baroja por lo que vamos a comenzar como si estuviéramos inmersos en plena generación del 98 con una frase de nuestro querido Pío Baroja:
«Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible.»
Nada hay imposible para una voluntad enérgica. Nosotros seguiremos escribiendo de hasta lo imposible…
El hotel Churrut, es un hotel con encanto que se creó en el año 2002 y dispone de 18 habitaciones, todas ellas cuidadas con mimo, al detalle y con una decoración especial. A nosotros no nos suele gustar la pensión completa, ya que nos gusta investigar y conocer sitios, pero el Churrut es uno de estos sitios en los que podríamos acoger al afamado retiro espiritual y pasar 24 o incluso 48 horas sin salir de alli. Es un hotel que invita al relax y te atrapa con sus comodidades y su ambiente.
El restaurante, se encuentra en la antigua herrería de la casa y resalta por ser una cocina sencilla, de las de toda la vida, vamos que podría ser la de tu abuelita perfectamente. Tienes varias opciones, a la carta o varios menús especiales, pero nosotros solemos ir entre semana al menú del día y compartimos para probar un poquito de todo.
En la carta tenemos platos sencillos, con tesón y de temporada. Desde un jamón en condiciones, hasta unas verduritas de temporada a la plancha o una sopa de pescado sublime o un consomé de la abuela.
El menú del día tiene un precio de 15,40 euros y la verdad que aunque sea un precio un poco más alto que los de la zona, merece la pena. Hemos ido varias veces, en esta ocasión, de primero teníamos: ensalada, espárragos 2 salsas, champiñones relleno, alubias de Tolosa, verduras salteadas y alcachofas frescas con jamón. De segundo: entrecot, magret, carrilleras, delicias de pato, hojaldre relleno de morros de ternera, merluza y gambones. Como veis, la oferta no es limitada. Los postres son todos elaborados y caseros, siempre hay un dulce que tendrás que pedir.
Nosotros pedimos los champiñones rellenos, te venían 5 hermosos bocados, con una bechamel ligera con la que nos comimos media barra de pan, también pedimos las alcachofas frescas que estaban en su puntito con un jamón de calidad. De segundo, después de tanta verdura, nos volvimos carnívoros y pedimos el magret de pato y el entrecote. Las patatas fritas son caseras, con el corte y grosor perfecto. Los puntos de la carne maravillosos.
De postre un milhojas de crema templadito hace que babeemos por toda la mesa y una tarta crujiente de manzana con un poquito de nata son el colofón.
Es un menú de categoría, con un trato familiar y muy agradable. Si vais en verano podéis tomaros el café en su terraza y ya será la guinda del pastel.
Plaza de los Fueros, 2
BERA BIDASOA
Ningun Comentario