Raclette, el oasis para los amantes del queso
RACLETTE … PARA LOS CHEESE LOVERS UN PLAN QUE NO TE DEJARA INDIFERENTE …
Si te mencionan la palabra Raclette quizás no te suene o no te venga nada a la cabeza, por ello vamos a explicaros como funciona y de que trata este plato del que su origen proviene de las comidas que realizaban los pastores suizos alrededor de una hoguera.
El queso raclette es un queso semi-curado que proviene de Suiza y la palabra raclette que viene del verbo frances «racler» quiere decir “rascado”, esta palabra en definitiva, se utiliza para nombrar a los quesos que se funden para preparar uno de los platos suizos más tradicionales.
A la hora de madurar, el queso raclette necesita entre 3 y 6 meses y se caracteriza por hacerlos en forma de rueda. La leche de vaca cruda que se utiliza, no puede estar más de 18 horas sin procesar desde que se produce el ordeño y hoy en día podemos encontrar quesos de cabra además del de vaca. Son quesos muy suaves con notas de establo y frutas de vino.
Tradicionalmente se derretía el queso acercándolo a un horno o a una brasa, hoy en día tenemos una parrilla eléctrica que la podemos encontrar de varios tamaños, en nuestro caso es para 8 personas.
¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Lo importante es tener el queso adecuado y luego lo podemos acompañar de todo lo que se nos ocurra. En la parte de abajo tenemos las planchas con las resistencias para cocinar y en la de abajo las zonas para derretir el queso.
Nosotros lo acompañamos de salchichas, salchichón, verduras (champiñones, tomatitos, espárragos trigueros…), y patata cocida con una crema montada con cebollino y cebolleta. Ponemos en la parte de arriba las salchichas a hacer y en tu sartén individual pones las verduras con el queso hasta que se funde, luego lo mezclas todo y listo, platazo para la saca.
Nosotros recomendamos hacerlo en días de frío, ya que es un plato consistente y con calor nos apetece más una buena ensalada o un buen gazpacho.
Ningun Comentario