Pum Pum Café
Llevábamos tiempo con muchas ganas de disfrutar de un brunch verdadero. Uno de los que no te puedes acabar y que cumple su función: mezclar Breakfast y Lunch, y hasta la merienda no te entra nada más!
De visita por tierra madrileña, siempre aprovechamos para descubrir nuevos locales que marquen tendencia. Hace un tiempo os hablamos del Bacira, pero esta vez, por estar en la zona donde nos alojamos, nos descartamos por un buen Brunch en el Pum Pum Café situado en pleno Lavapiés.
Lo primero que nos marca es que desde fuera pasa totalmente desapercibido, unas letras pintadas a mano con una plantilla en una pared desfavorecida. Casi nos lo saltamos!
El Pum Pum Café da qué hablar. Parece ser un paria entre la competencia descontenta del barrio que a base de vandalismo callejero les pinta las paredes para que suban los precios, para que se vayan de Lavapiés! Eso parece atraer más clientela ya que hay que hacer cola para tener un sitio. Nos apuntan en la puerta y toca esperar. A los 20 minutos entramos en un local muy bien aprovechado. Una decoración casual, paredes de ladrillo, cada rinconcito de la cafetería está ocupado.
A la hora de pedir se nos ofrecen varias opciones. Una carta con variedad de platos vegetarianos como focaccias, veggie burgers o zumos naturales variados. Pero nosotros hemos venido a lo nuestro y nos centramos en el Brunch. Hay 3 opciones. Una de 10€ con café o té, zumo natural de naranja, pan con tostadas, media luna y yogur con frutas y granola. Las otras dos opciones valen 15€. Una es totalmente vegana y la otra, por la cual nos decidimos, es como la primera opción pero viene con unos huevos benedict especialidad de la casa y un cacho de tarta, casera claro.
Entremos en detalle. El café buenísimo! En vez de té pedimos un chai latte, siendo especialistas en chai, para nuestro gusto, le falta chicha al chai! Demasiada leche? Un detalle que a nosotros nos parece importante es poder proponer un zumo de naranja colado, para los que nos les gusta los cachos! La medialunas está exquisitas y se nota que son caseras. El yogur con granola es todo un clásico pero siempre entra bien, sobre todo con fruta fresca. Y llega el pan a la mesa, y madre mía qué pan! Hecho en casa, y se nota el cariño con el que lo hacen. Cuatro tipos de pan del que destaca uno parecido a pan de cristal con semilla sésamo. Todo aquello acompañado de mermelada y mantequilla claro. A la hora de pasar a lo salado nos traen la especialidad de la casa, los huevos benedict. Increíbles. Hecho sobre una tostada de pan de centeno con puré de aguacate. Nuestras tripas dicen basta ya! Y por eso nos llevamos las tartas para degustarlas más tarde. Una de zanahoria y otra de limón. Ahí tampoco fallan! Bizcochos muy tiernos que recuerdan los de la abuela. Sabor intenso a limón y esponjosidad máxima para el de zanahoria.
En resumen, si no te preocupa tener que esperar a lo bueno y tienes ganas de brunch rico estando en Madrid, no te vuelvas loco y vete directo al Pum Pum café porque a nosotros nos ha hecho Bang Bang en el corazón.
Calle Tribulete 6
Madrid
Ningun Comentario