Mapa Verde, un vegetariano donde brilla el amor
MAPA VERDE, café vegetariano con mucho amor…
Nikita, Pat, Morgan, Piper … os estaréis preguntando a quien pertenecen estos nombres, ¿son unos nuevos chefs que han aterrizado en la ciudad? ¿quizás sean las actrices/actores de una nueva película? Nada mas lejos de la realidad, son los nombre de unos preciosos canes que podéis encontrar adornando las paredes del Mapa Verde.
Las grandes ideas surgen en los momentos mas inesperados, y por ello, tras un pintxopote solidario se originó esta original y seductora iniciativa entre las chicas de Etxauri y las maravillosas personas que componen el plantel del Restaurante Mapa Verde, para poder adoptar alguno de los maravillosos perros que están expuestos y que podemos observar mientras disfrutamos de una gran comida o cena. Esas caritas tan dóciles y esas miradas tan sugerentes nos conquistaron, y porque no tenemos mas sitio en casa que sino nos los llevábamos todos.
El Mapa Verde es un pequeño café vegetariano ubicado en un entorno privilegiado con vistas al mar en el barrio de Gros, en San Sebastián. Según entras se respira un buen rollo y un aura especial y no solo por lo que hemos comentado en el párrafo anterior donde se refleja que compartimos el amor por los animales, si no porque Mai y Patri desprenden mucha energía positiva.
El Mapa Verde es un local pequeño, pero no por ello pierde encanto ya que resulta un espacio curioso, relajado y muy coqueto … con unas mesas muy chulas y unas sillas muy bonitas.
En la carta del Mapa Verde nos encontramos con productos naturales, una elaboración artesanal fuera de serie y mucho mucho amor y mimo que eso es muy importante.
El Mapa Verde no tiene una carta muy extensa, pero en ella podemos encontrar o resaltaremos diferentes platos para compartir como un guacamole con chips de yuca, un carpaccio de remolacha, pan bao… Tenemos también la opción de pintxos curiosos, ahí destacaremos los buddha bowls de arroz integral, de quinoa de lentejas… y sobre todo unos postres ricos, muy ricos.
Nosotros compartimos un carpaccio de tomate con aceitunas negras, pimientos asados y aceite de albahaca brillante. El tomate cortado en el grosor perfecto, la combinación con los pimientos asados le daban alta intensidad al plato brutal.
Luego continuamos el festival con un pan bao relleno de seitán marinado en salsa teriyaki con ensalada de alga wakame. Nos ponemos a bailar el waka waka de la emoción del momento, nada empalagoso, muy sabroso.
Por último patatas y boniato con alioli, nunca habíamos probado el boniato y nos sorprendio gratamente por su composición y sabor, ya que estaba delicioso. El alioli es para montarle un piso en Alderdi Eder ya que es para no parar de untar.
Os recomendamos que reservéis antes de ir ya que al poco espacio que tienen están muy cotizadas sus mesas y os recomendamos que compartáis, son raciones muy majas. Nosotros volveremos para probar esos super bowls y esos postres realizados con tanto love.
Calle Jose Miguel Barandiaran, 22
SAN SEBASTIÁN
Viajar al paladar
Gran recomendación chicos por dos cosas porque su carta se antoja diferente y llamativa para personas que eligen un estilo de vida con productos vegetales.La segunda que si se ayuda a adoptar a animales que se merecen una segunda oportunidad, bravo por esta iniciativa.
EmulsiónGourmet
Nos encanta que os encante!!!El local esta situado muy cerquita del mar, en verano sacan una terraza fuera pero los valores que llevan dentro son muy de apreciar en estos tiempos que corren. Ademas y sin dejar de lado su cocina que es sencillamente espectacular!!Os animamos a que en vuestra próxima visita a San Sebastián lo probeis.