Enea
Hoy os hablamos de ENEA, un restaurante situado en en el barrio de Morlans en San Sebastián dentro del Hotel Zenit cuya apertura fue el pasado 5 de octubre.
El logo del restaurante Enea se asemeja al tejado de una casa, porque esa es la filosofía que quieren transmitir según cruzas su puerta, intentar plasmar y conseguir la diferencia respecto a otros restaurantes. Cierto es, que se puede comer bien en muchos sitios actualmente pero sentirte como en casa no es tan sencillo.
Por eso en Enea sientes ese ambiente tan cálido y acogedor, donde la comodidad te hace relajarte y disfrutar de la experiencia. En nuestro caso, hemos visitado el local en un par de ocasiones y en ambas nos ha atendido en sala Olatz, a la cual debemos de agradecer el trato tan atento, agradable, que junto con su profesionalidad ha realzado aún más los valores de Enea.
La carta está pensada o dirigida para que cada comensal pueda compartir platos como si estuviera en su casa y al estar en un hotel, podríamos atrevernos a decir que estás en una casa de huéspedes.
El equipo que conforma Enea es joven, fresco, les avalan sus estudios en el Basque Culinary Center pero además cuenta con el gran soporte y apoyo de Javi y Gorka copropietarios del restaurante AMA de Tolosa.
Una de los conceptos que podemos encontrar en Enea es el del menú del día por un precio de 14,90 de lunes a viernes, aunque también dispones de la posibilidad de pedir a la carta los 7 días de la semana, 3 servicios por día. No hay quien les pare, se ve que hay ganas de carburar y mejorar día a día.
Si prefieres disfrutar del menú del día ten en cuenta que van cambiando de producto según la estacionalidad del producto pero siempre encontrarás una ensalada, una crema del día (en esta ocasión calabaza y coliflor) y un plato elegir entre varias opciones.
Nosotros compartimos un potaje de garbanzos con carrillera que estaba realmente delicioso y un pato con una salsa de maíz y unas patatas de infarto, mención especial al postre donde no podía faltar la tarta de queso, un clasicazo que no tiene parangón.
Si tu elección es ir a la carta no te defraudará ya que dispondrás de platos muy trabajados.
Nosotros optamos por pedirnos unas croquetas de pimientos que aún las recordamos ya que jamás habíamos probado unas tan buenas. La ensaladilla de bogavante estaba insuperable, Los hongos con la yema de huevo no se quedaban atrás ya que estaban llenos de sabor.
El pulpo de la lonja de Manuela impresionante, conocemos a Manuela y familia y ya sabemos de qué calidad estamos hablando, pero la textura y su jugosidad es de otra galaxia.
La merluza daba saltos en el plato con esa especie de alioli al pil pil, aunque no podemos desmerecer la panceta lacada, estaba en su punto, blanda, ligera y muy sabrosa.
Solo nos queda reservar una nueva visita para seguir degustando otros platos tops de la carta como la hamburguesa o el brownie que nos cuenta Tomé el jefe de sala que es extraordinario.
Si quieres disfrutar de una velada en un espacio donde te sentirás como en casa te recomendamos este espacio, creemos que va a dar mucho juego en la ciudad y no va a decepcionar.
C/ Antonio Mª Labaien nº 1
20009 Donostia – San Sebastián
Lara
Bua no se con qué plato quedarme. Buenísima pinta. Mi compi ha estado probando el menú y dijo que genial, yo aún no he ido.
Besitos
EmulsiónGourmet
Nunca es tarde si la dicha es buena. Ya nos contaras que tal la visita, aunque seguro que será un acierto. Desde el trato en sala a la carta que van cambiando según temporada.
Aunque siempre se puede tomar un aperitivo en su terraza con nosotros…