Desayunos en San Sebastián
Los miembros de Emulsión Gourmet somos mucho de desayunar y además abundante. Llevamos a raja tabla lo que nos decían nuestras abuelas «el desayuno es la comida más importante del día» y ya sabéis que a las abuelas no hay que llevarles la contraria nunca.
Hoy queremos hablaros del barrio del Antiguo de San Sebastián, de la zona de los desayunos para ser más exactos ya que entre la Calle Antonio Gaztañeta y la Calle Resurrección María Azkue nos encontramos con nada más y nada menos que con 4 establecimientos que no tienen desperdicio.
No sabríamos cual recomendaros ya que cada uno tiene sus especialidades, sus exquisiteces y dependiendo de tu humor y momento te puede apetecer una cosa u otra, pero ahí vamos con alguna recomendación.
BBKAFE: desde hace muy poco ha cambiado de dueños, pero sigue manteniendo su esencia y sus clásicos. Es un local chiquitito donde los perros son bienvenidos y tiene una terraza muy agradable para pasarte horas y horas.
Suelen preparar también vales para regalar desayunos, por si algún día queréis sorprender a alguien.
Además, ahora, podrás disfrutar de los platos del día y tienen una pasta de muy buena calidad porque uno de los chicos es italiano.
En su pizarra, además de los cafés y tés, tenemos una variedad de tostadas en pan artesano que van desde lo clásico (aguacate y pavo, queso crema, tomate, jamón …) hasta la tostada reina de la casa BBKAFE que tiene aguacate, queso feta, lima, menta y chili, picantita para empezar el día con energía.
A nosotros, nos gustan mucho la focaccia de hummus y la pulga de pollo, pero tienes más opciones.
Otro punto a su favor son los licuados del día, preparados con producto fresco y muy nutritivos. Nosotros somos muy fans del de naranja con manzana y jengibre.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de su parte dulce, de sus bowls de açai y de frutas.
Siempre está en nuestra cabeza cuando se acerca el fin de semana.
FUSION CAFÉ: somos muy asiduos a venir a esta cafetería – panadería y no solo a desayunar, también a merendar y a comprar sus magníficos panes. Tiene unos panes de masa madre deliciosos.
Es un local bastante amplio, espacioso y tiene una terraza enorme tanto en invierno como en verano. Los perros también son bienvenidos.
Aunque suelen hacerse colas, van bastante rápido y la espera merece la pena.
En la pizarra tenemos una variedad inmensa en la que encontramos: zumos naturales, batidos clásicos y curiosos como el de matcha con dátiles, plátano y sirope, bebidas calientes, frappes, bollería, tortitas y tostadas.
Os dejamos nuestro desayuno o merienda preferido. Solemos pedir siempre el zumo número 4 de melón, zanahoria, fresa y pera acompañado de una tostada de aguacate, queso crema y pavo en un pan de maíz y por su puesto un chai latte spicy, que solo encontramos en Fusión Benta Berri.
Como dulce solemos pedir la tostada en pan brioche con mermelada y mantequilla, que nunca falla.
TRIKUA: diremos que es una cafetería a destacar y clave por su café (para nuestros padres el mejor café del Antiguo) y sus rosquillas.
Es el local más pequeño de los que hoy os hemos puesto en la lista, la buena noticia es que también tiene terraza, y tomarse un desayuno al sol, es un must.
Se diferencia del resto por ofrecer un Brunch muy completo por 18 euros y 20 euros si lo quieres con salmón o jamón del rico.
El brunch no se puede modificar y tiene un licuado, el yogur, una tostada de aguacate con huevo, croissant o carrot cake y luego un café, infusión o cola cao.
Como el resto de sus vecinos, tiene unas tostadas de pan riquísimos, famosa la Tostada TRIKUA con tomate seco, burrata, cherrys y aguacate, bowls de açai y unos bizcochos y croissants del obrados de la pastelería IZAR.
SOMOS COFFE AND BAKERY: solo hemos estado una vez y nos pareció super diferente y super original por un motivo que para nosotros es vital: el huevo.
Un local bastante reciente, super mono y pequeñito también con terraza.
No podemos explayarnos mucho y por eso os contamos nuestra experiencia.
Pedimos unos huevos bennedict que estaban perfectos, la salsa holandesa muy lograda y el huevo tienen pillado el punto perfecto y la tostada de queso cottage con cherrys marinados, aguacate y albahaca.
También tienen unos tés y unos cafés muy ricos y la bollería, aunque ya no nos entraba nada, tenía una pinta deliciosa. Os animamos a que os paséis para que nos contéis más detalles.
Y vosotros, ¿tenéis un sitio preferido donde disfrutar de un buen desayuno? Contarnos vuestra experiencia que nos encanta descubrir locales nuevos.
Juan Arocena
Buenas recomendaciones.
El Trikua el café buenísimo y las rosquillas difíciles de mejorar
EmulsiónGourmet
Siempre se puede mejorar, pero anotamos esa recomendación!!!