Bar Rufino
Ya sabéis que nos encanta conocer sitios nuevos , y por ello hoy os presentamos el bar Rufino. Este local situado en Hernani, pueblo situado a 15 minutos de la capital donostiarra, lo regenta y lo lleva con una alegría desbordante Maite y su familia desde ya hace 25 años aunque el bar rufino abrió sus puertas hace medio siglo. Su años de experiencia y ese mimo especial por cada pintxo que elaboran hace que no tengas dudas en cambiar tu zona de aperitivo y dejes San Sebastian de un lado para conocer este local.
Además de desayunos muy completos con panes especiales, para tomar el aperitivo este bar es simplemente perfecto. Tiene una amplia lista de vermuths y unos pintxos que van de lo más tradicional a lo más elaborado.
También es importante que no nos duela el bolsillo y creemos que los precios son muy correctos.
Vamos a realizar una pequeña cata y nos decidimos por las albóndigas de la tía pepi, los langostinos y el carpaccio de panceta. Pero tienes muchos pintxos más: tostas de bogavante, orejas glaseadas, costilla a baja temperatura…
Las albóndigas te las sirven en un cuenquito con una salsa española muy muy fina y sin nada de ajo que a veces es de agradecer.
Los langostinos están fresquisimos, muy sencillos con un toque de perejil y el carpaccio como podéis ver en la foto está perfectamente macerado y no podrás parar de comerlo.
Por lo que sí os acercáis a hernani y queréis disfrutar de una gran experiencia el Rufino es vuestro sitio.
Bar Rufino
Nagusia 63,Hernani
Xavi
Cocina sencilla pero espectacular. La costilla a baja temperatura, el solomillo y el calamar a la plancha son obligados. La atención de los dueños es acogedoa. Recomendable 100%
EmulsiónGourmet
Sin duda desde la atención pasando por su cocina, es un sitio espectacular donde todo resalta y no fallan. Un sitio más que recomendable.