«Txalupa» del Bar Bergara
“Txalupa”, la barca con sabor del Bar Bergara.
Cualquier donostiarra que se precie habrá oído nombrar a este bar situado en el barrio de Gros. Este establecimiento fue fundado en 1950, y ahora mismo está regentado por Esteban y Monty (tercera generación) y siguen haciendo las delicias de sus antecesores.
Podríamos denominar como una de las mejores barras de pintxos en miniatura de la ciudad. Puedes dejarte abducir por la variedad de colores y creaciones que hay en la barra o puedes lanzarte a probar alguno de sus menús de pintxos elaborados que disponen. Podrás comerlos en las mesas del comedor, en las mesas de la terraza o como nos gusta a nosotros, en la barra para sentir el verdadero ambiente del Bergara.
Ya de pequeñitos pasábamos por este local cada viernes y era un punto referente para nuestros padres, y la nostalgia y el recuerdo de aquellos mini bocatitas de jamón que devoramos, nos hace ahora volver a un local donde se abren paso una variedad de pintxos como la tortilla de anchoas, el foie o el ajoarriero (incluso mencionado por Arzak haya donde va, como uno de los mejores que ha probado en su vida) son unas elecciones más que imprescindibles y que debéis probar.
Nosotros somos fieles al “Txalupa”. Este pintxo se compone de un hojaldre relleno de setas, langostinos, nata y cava. En cada bocado sentirás cada uno de sus ingredientes y creemos, que con uno se te hará corta la travesía del Bergara; con lo que prepárate a darle al remo y pedirte otro.
Toda esta barra de pintxos la puedes acompañar con una extensa carta de vinos con denominación de origen Rioja, Navarra, Ribera del Duero, Priorat…además, de poder pedirte copas de cava o champagne.
Si aún te quedas con hambre, su variedad de bocadillos o la posibilidad de elegir medio bocadillo no te dejara indiferente y podrás complacer a tu estómago.
BAR BERGARA
Calle General Artexe, 8
SAN SEBASTIAN
Ningun Comentario