Restaurante Casa Camara
Restaurante Casa Cámara, donde el marisco brilla por su esplendor.
Pasajes es un municipio guipuzcoano con mucho encanto formado por 4 pueblos, San Pedro, San Juan, Ancho y Trincherpe. La ría de Pasajes es un estupendo puerto natural que está protegida por los montes Ulia y Jaizkibel y es alrededor de esta ría donde se encuentra uno de nuestros restaurantes preferidos desde la infancia.
No podemos olvidar en nuestra niñez esos domingos soleados en los que pasabas en la barca desde Trincherpe a Pasajes imaginándonos al mismísimo Caronte llevándonos al mismo infierno, porque una jamada en el Restaurante Casa Cámara te puede llevar a pecar una y mil veces y no sentirte culpable. También podemos acceder al restaurante en coche y dando un paseo, ya que el coche tendremos que dejarlo en el parking que está a la entrada del pueblo.
Casa “Cámara” es un clásico que fue fundado en el año 1884, un restaurante muy familiar que se refleja en el trato al cliente, ya que a nosotros desde luego, siempre nos han tratado como si fuéramos de la familia. Es un espacio maravilloso, amplio con unas vistas espectaculares donde podemos observar el ir y venir de los barcos. Además en el centro del mismo, hay un vivero natural donde podremos elegir nuestra langosta o nuestro bogavante que degustaremos a continuación, todo un espectáculo ver subir y bajar la cesta con los mariscos.
En cuanto a la comida tenemos la carta de toda la vida y/o también tenemos la opción un menú para probar varias opciones. Nosotros siempre tenemos muy claro lo que vamos a pedir por lo que nos movemos por la amplia carta que tiene, aunque hemos de decir que nuestro plato estrella por problemas de la gripe aviar ya no está en la carta. El foie braseado al oporto con hongos y cebolletas caramelizadas ya no existe, una pena muy grande para nuestro corazón.
Solemos pedir varios platos a compartir y luego la mariscada, una parrillada individual donde 2 personas comen de sobra.
Los pimientos verdes rellenos de brandada de marisco son sublimes, las vieiras maravillosas, el txangurro a la donostiarra muy trabajado y si es temporada de hongos acierto seguro.
La parrillada está compuesta por varios moluscos: tenemos mejillones, navajas, nécoras, almejas, gambas y langostinos y el plato estrella, el bogavante. De verdad que todo está fresquísimo y no puedes parar de chupar y chupar todas las piezas. Además de esto, cualquier pescado también será un acierto ya que le tienen cogido el puntito, un rodaballo o un lenguado no te dejará indiferente.
Esa última vez no nos atrevimos con el postre y mira que somos golosos, pero estábamos tan llenos que parte de la mariscada nos la pusieron para comer en casa. Aún así, los postres de Casa Cámara son todos caseros, los sorbetes de limón fresquitos para hacer la digestión, la torrija, la tarta de queso, la tarta de manzana sobre base de hojaldre…. Son varias las opciones que te harán viajar al mismísimo infierno a disfrutar, ya que a nosotros todo lo que sea zampar a buen precio, buen producto, buena calidad y buena atención nos encanta.
San Juan Kalea,79, Pasai Donibane
Paula
Espectacular siempre este lugar!!
EmulsiónGourmet
La verdad ques un sitio que nunca nos deja indiferentes.
Gracias por el comentario.
Pasajes
Hola,
He podido estar por la zona de puerto de pasajes o pasaia donibane en el que he comido una mariscada con vista al mar, sólo decir que volvería a visitar la zona y comer en el mismo lugar, un saludo
EmulsiónGourmet
Muchas gracias por habernos leído y seguido nuestra recomendación. En un sito al que volver y repetir, buen producto, buenas vistas y una zona preciosa. Un abrazo.