Gure Mixtura
Gure mixtura surge de la mezcla o la combinación de varias culturas y es el concepto que nos trasmiten en este restaurante de Zarautz.
En un entorno privilegiado y con unas vistas asombrosas a la playa de Zarautz a través de una cristalera, nada puede fallar de la mano de Ana, Pablo y su equipo formado por otras 4 personas más.
Entre semana, cuenta con un menú mixtura a elegir entre varios platos. A las noches menos los martes que hacen descanso tienen 2 cartas, la tradicional y la mixtura. Además, los viernes, hacen un servicio exclusivo de sushi y siempre tienen algún fuera de carta en función de la temporalidad de producto.
Nosotros aprovechamos y fuimos un viernes para poder deleitarnos con la cultura asiática. En la carta de sushi tenemos makis, rolls, nigiris … En la carta gure mixtura tenemos una fusión con gyozas, tatakis, carpaccios, tacos… y en los fuera de carta tenemos fideos, nachos …
Nos atendieron con una sonrisa en la boca y además Ana nos explicó la carta con mucho mimo y los fuera de carta. El camarero domina bien la carta, te aconseja consecuentemente y dan un servicio exquisito.
Empezamos la velada con un aperitivo de boquerón con ají amarillo con ese toque picante que te crea una adicción en cada bocado. Lo acompañamos de unas gyozas de langostinos y pollo muy logradas. En pocos sitios encuentras un relleno de langostino tan fino y acertado.
Seguimos con la degustación de sushis. Somos muy fans de los nigiris y elegimos el de pez mantequilla con ajo negro. Estaba mantequilla valga la redundancia y ese toque de ajo negro, lo hacía rico en umami. También cogimos el de atún caramelizado con foie. Una explosión de sabores en nuestra paladar que no pasó desapercibido.
Continuamos con unos rolls de pulpo, patata y alioli de kimtxi con un rebozado de panko sutil que nos sorprendió muchísimo. También un Maki de aguacate y salmón con consistencia y muy curioso por la forma en la que estaba presentado como podéis ver en la foto.
De platos fuertes pedimos el carpaccio de vaca con parmesano de una muy buena calidad la carne y el pulpo con yuca frita y ají amarillo. El pulpo tenía la textura perfecta y el toque de picante muy equilibrado, pero la yuca en nuestra opinión la hubiéramos cortado un poco más fina.
De postre un sorbete de vodka y mandarina apto para valientes y una especie de brownie con helado muy rico.
Esperamos volver pronto para poder probar muchos platos que nos quedaron pendientes y repetir esos nigiris de infarto.
Gure mixtura es abrir la mente a un mundo diferente al que estamos acostumbrados, es teletransportarte a otros países donde los ingredientes son completamente diferentes a los que usamos en el país Vasco. Sin embargo, si todavía no estás preparado para dejarte llevar, podrás disfrutar de la carta tradicional de toda la vida.
Gure Mixtura
Bixonde Kalea 1, Zarautz
Ningun Comentario