Asador Sagartoki
Si de huevos va la cosa, de eso sabe y mucho Senen Gonzalez que regenta el Asador Sagartoki de Vitoria. Ganador de innumerables concursos gastronómicos de pintxos por sus exquisitas miniaturas culinarias y también posee el honorable titulo de tener la mejor tortilla de patata de españa. Con unos mimbres así no podías faltar a una cita en su restaurante y os contamos a continuación la hermosa velada que pasamos en el Sagartoki.
Dispone de una amplia terraza acristalada en la calle pero nosotros somos mas de barra y pasamos al interior donde degustamos su pintxo de huevo frito. Esta delicia culinaria se basa en un crujiente rebozado que en su interior contiene la yema de un huevo y unas tiras de bacon. El truco o consejo es comerlo de un bocado para que explote todo en tu paladar pero yo creo también que es para que no salpiques al de enfrente..jejej…Este bocadito es muy recomendable y no puede faltar en vuestra visita al Sagartoki.
De la barra al restaurante pasamos por una zona de kupelas ya que también disponen de sidra, pero no creo que este tan rica como la de Astigarraga!!!. Antes de llegar al comedor del restaurante atraviesas una cortina de cascaras de huevo con lo que te sientes como pollo en un corral pero tranquilos que no te despluman (ni siquiera en la cuenta). Es un comedor que su primera zona es de mesas elevadas y luego tiene otras mesas bajitas al fondo, luz tenue que la dan unas cestas rellenas de…¿lo adivináis???, disponen de una gran barra con mucho colorido ya que disponen de una amplia gama de licores debido a que son especialistas en cocteleria, pero eso ya es otro cantar.
Nos sentamos en una mesa elevada y nos recibe el maitre y muy simpático nos recomienda las especialidades del Sagartoki para compartir al centro y poder picotear. Entre ellas estaban las croquetas de queso azul&nueces y de parmesano&strataciella de tomate, de solo recordarlas me suena el estomago!!!Textura, sabores y calidad supremas, nos quedamos con ganas de probar las otras 2 variedades que tienen pero eso sera en la próxima visita. También nos animamos con el sushi mediterráneo que esta cubierto con laminas vegetales de diferentes sabores, ademas en el interior del arroz hay variedades como foie, queso, etc…incluso aparte de la soja para mojar el sushi te ponen otro cuenco que es una mezcla de soja y aceite de oliva que es para chuparse los dedos!!!
No podía faltar en nuestra elección la afamada tortilla de senen en miniatura. Digamos que la tortilla estaba sublime pero quizás tendría que pasarse senen por mi casa los viernes para ver si se trata de la mejor de españa. El acompañamiento de la tortilla con una salsa de trufa y de mostaza especial le daba un toque a cada bocado muy diferente y peculiar.
Como buenos glotones que somos nos pedimos una ración de oreja plancha que sera de las mejores que he probado en mucho tiempo, mordiscos crujientes sin nada de nervio que hacia que disfrutaras de cada uno de ellos.
Ávidos de probar la carta y en vista de que nos gusta llenar el buche nos pasamos a probar pescado y carne. El tataki de atún y una enorme txuleta fueron nuestras elecciones. Por las fotos podréis observar que los 3 famosos colores tanto de la txuleta como del tataki se ven como el arco iris en días de lluvia y os costara apreciar cual es cual pero deciros que los dos estaban de quitarse el sombrero.
Sin postre no hay paraíso y por eso para rematar la faena nos comimos una torrija!!!La carta de postres no es muy grande pero comentaros que estaba como todo lo que comimos espectacular.
Viendo que son especialistas en cócteles para bajar tanta comilona y hacer maravillosamente la digestión nos pedimos unos gintonics y unos cubalibres de ron de excelente calidad que hicieron el trabajo para el posterior paseo por la capital vitoriana.
Un sitio para repetir y como esta en constante evolución tanto en sus pintxos como en platos fuera de carta no tardéis mucho en visitarlo y darnos vuestros consejos.
Calle del Prado 18, Vitoria
Ningun Comentario